Empatía Animal
-Humana y no humana-

 
Somos un grupo de activistas del Vallés Oriental que buscan hacer del mundo un lugar mas habitable para todas.

Creemos en un mundo antiespecista y vegano basado en la empatía y el respeto hacia les animales humanes y no humanes.

Por ello nace este proyecto, para emprender acciones de concienciación sobre el trato a les animales y el planeta y así defender aquello en lo creemos.

 

3ª FERIA ANIMALISTA-VEGANA DE GRANOLLERS

El 24 de octubre del 2020 haremos la 3ª edición de la Feria Animalista-Vegana de Granollers y repetimos en la plaza de la Porxada porque nos gusta mucho. Dispondremos de mucho espacio para stands de entidades (santuarios, asociaciones, empresas) afines.

 

Si eres una asociación, santuario, entidad o empresa vegana y quieres participar con un stand, si quieres colaborar con nosotros o tienes ganas de impartir un taller enfocado al veganismo puedes escribirnos a empatiaanimalvo@gmail.com y te daremos más información 🥰   Os esperamos!

 

2ª FERIA ANIMALISTA-VEGANA DE GRANOLLERS

El 7 de septiembre de 2019 hicimos la 2ª Feria Animalista-Vegana de Granollers y esta vez la hicimos la plaza de la Porxada, la plaza más emblemática de Granollers. Esto nos permitió aumentar el número de stands. En esta tuvimos:

 

  • 25 Stands de entidades implicadas en la protección animal y empresas veganas y éticas.
  • Talleres formativos:

11h «Exfoliación facial con productos naturales» (cosmética e higiene personal vegana y libre de tóxicos)

18h «Crea mural animal» (actividad para niños)

19h «Veganismo a debate» (actividad para jóvenes): ¿es el veganismo la alternativa ética, sana y ecológica a considerar?

Exposición fotográfica ‘Rescatados’ de Patricia Alcón

  • Fideuá vegetal popular con Heura® y otras comidas a precios accesibles.

 

Fue una experiencia muy bonita, ya que mucho público se acercó a la Porxada para ver que se hacía … y a través de la comida, los talleres, los stands y las expos pudieron llevarse una visión más global del veganismo y la defensa de los Derechos Animales.

 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 'RESCATADOS' de Patricia Alcón

El 29 de junio del 2019 hicimos una exposición fotográfica en la plaza Maluquer y Salvador de Granollers. Las ciudadanas pudieron conocer el trabajo de la Fundación El Hogar Animal Sanctuary, una entidad que se dedica al rescate y la recuperación de animales considerados «de consumo». La expo de la maravillosa fotógrafa Patricia Alcón muestra la nueva vida de las habitantes del santuario. Esto permite entender cómo son las animales realmente, a pesar de su pasado de explotación, y también de cómo debería ser nuestra relación con ellas.

1ª FERIA ANIMALISTA-VEGANA DE GRANOLLERS

El 24 de noviembre de 2018 hicimos la primera Feria Animalista-Vegana de Granollers, que también era la primera del Vallès Oriental 🙂 El objetivo era claro: dar a conocer el veganismo y la defensa animal en un entorno festivo y de ocio.

 

Para ser nuestra primera Feria y experiencia organizando este tipo de evento, estuvo muy bien:

  • 20 Stands de entidades implicadas en la protección animal.
  • Actividades educativas para niños con Sea Shepperd y Dekimba.
  • 4 conferencias muy potentes:

11h «Sea Shepherd» (los piratas del mar): nos presentaron su actividad (lucha contra la pesca ilegal) y su campaña para la protección de la Vaquita Marina (prácticamente extinta).

12 h «Derecho Animal», Laia, abogada, nos explicó cómo podemos ayudar a los animales legalmente ante situaciones de maltrato.

13h «Sintiencia y neurociencia», Adrià, neurobiólogo, nos habló de estudios científicos sobre emociones en animales sorprendentes (crustáceos y artrópodos).

16h «Introducción alimentación vegetal», Arantza, dietista, nos explicó y resolvió todas las dudas para llevar una buena alimentación sin consumir animales.

  • Paellada popular con Heura ® y otras comidas a precios accesibles.

 

Fue en la plaza de la Iglesia y todas nosotras, las otras entidades y Empatía Animal, acabamos muy satisfechas por la acogida y el trabajo bien hecho.

© Empatia Animal · 2019